PostHeaderIcon Préstamos hipotecarios de interés variable

Préstamos hipotecarios de interés variableA diferencia de los préstamos de interés fijo, con un préstamo de interés variable el comprador podrá beneficiarse cuando los tipos de interés se presenten a la baja, pero obviamente se verá afectado en su economía si los tipos de interés suben durante el plazo de vida del préstamo adquirido.

En todo caso, el interés del préstamo suele ser ajustado a los precios en el mercado financiero e inmobiliario dentro de un plazo no mayor a un año y subsecuentemente cada doce meses mientras el préstamo este en vigor, por lo que el interés siempre estará sujeto al ritmo del mercado y no a una cuota fija.

Los préstamos de interés variable se pueden firmar a un plazo de entre veinte y treinta años, pagando por amortización anticipada una pequeña comisión que no sobrepasa el uno por ciento del total.

Por otra parte hay que tomar en cuenta que la oferta de préstamos hipotecarios de interés variable puede presentarse con un tipo de interés muy bajo por los primeros seis o doce meses, ya que muchas instituciones hipotecarias realizan promociones que al finalizar se ajustan al tipo de interés vigente.

Tengo también un blog sobre el mercado finanziero: Las Finanzas

Second Menu